B2B EN INTERNET

El marketing B2B  o marketing Business to business (de empresa a empresa) se enfoca en ayudar a empresas que venden a otras empresas a dar a conocer sus productos y servicios, atraer más clientes y finalmente vender más.

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Muchas personas no consideran relevante a quién vendes tus productos o servicios y dicen que ya no existe el B2B o el B2C (business to consumer) sino el B2H (business to human) y aunque en parte estoy de acuerdo, en otra no lo estoy.

Porque aunque al final en ambos casos estamos vendiendo a una persona, esa persona no se comporta igual cuando compra en su vida privada que cuando lo hace en nombre de su empresa y es en esa diferencia donde está la clave para que tus estrategias de marketing sean un fracaso o un completo éxito.

Una persona no se comporta igual cuando compra en su vida privada q cuando compra en nombre de su empresa

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La american marketing association (AMA) , la mercadotecnia es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

Así el marketing business to business se encargaría de crear, entregar y comunicar el valor de un determinado producto o servicio a un cliente empresa, no a un consumidor final.

Y este cambio en el sujeto, en el cliente final determina totalmente el tipo de estratega, lenguaje y acciones que van a funcionar.

 

Infografia

9 ESTRATEGIAS B2B PARA VENDER A EMPRESAS QUE MEJOR FUNCIONAN.

A principio de año se publican los estudios y encuestas que recogen las principales tendencias para este año en el mercado industrial o de empresas que venden a empresas (B2B).

  • Ayudan a ver cosas en las que a lo mejor no habías ni pensado.
  • Te empujan a probar cosas nuevas para ver si funcionan en tu mercado.
  • Te permiten encontrar huecos para diferenciarte y sobresalir.
  • Puedes tomar por fin la decisión de desterrar estrategias que ya no están funcionando al ver que al resto tampoco. Ya sabemos que romper con la inercia y las tradiciones no es siempre fácil.
  • Te ayudan a ver cuál será el futuro ya que muchas de estas encuestas se realizan principalmente en mercados más maduros que el nuestro. y eso es sin duda una gran ventaja para las empresas que lo quieran usar.
  •  El desarrollo de nuevos negocios (33%),
  • La calidad de los leads (32%),
  • Mantenerse al día de las últimas tendencias y tecnologías (30%)
  • La adquisición de clientes (29%).

 

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